Suscríbete BLACK WEEK

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Camilo José Cela Conde

Recuperación

La afirmación del Gobierno de que la ley de Cambio Climático será la fuerza motriz para salir de la crisis, pues creará 350.000 empleos

Metidos como estamos en el proceso de desescalada para aliviar las medidas de contención de los contagios del covid-19, de lo que se trata ahora es de poner remedio a la segunda crisis con visos de resultar más grave aún que la primera: la del hundimiento de la economía española.

En un país cuya economía depende en gran medida del turismo montamos cuarentenas para los visitantes que no se establecen en ningún otro país de Europa y, a cambio, optamos por acelerar la transición ecológica. ¿Contará la nueva ley como empleos perdidos los del turismo? Limitar las emisiones contaminantes es un deber ineludible pero que no nos lo hagan pasar por la panacea para la recuperación económica. Si así fuese, sería raro que a nuestros socios de la UE no se les hubiese ocurrido que la forma de salir de la crisis consiste en derrumbar el mercado del automóvil.

Como no podía ser menos, poco después de la intervención de la ministra Ribera, el Gobierno sostuvo lo contrario: que no prohibirá la venta de coches de combustión en 2040. Está clarísimo: nos recuperaremos lanzando globos sonda para ver cuál vuela mejor.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats