La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LNE FRANCISO GARCIA

Billete de vuelta

Francisco García

Pactar con el diablo

El juego de trileros en que se ha convertido la labor del Gobierno y su inconsciente deriva

¿Resulta viable, e incluso fiable, un Gobierno que dice y se desdice, aquejado de gangrena, que trocea la túnica del apoyo ciudadano para subastarla a jirones, al mejor postor, con tal de mantener la silla presidencial? ¿Un Gobierno que pacta por la heredad sangrienta de ETA, lo que juró que jamás haría y perjuró? ¿Un Gobierno en el que el vicepresidente segundo desautoriza a la vicepresidenta tercera, la ministra más razonable del Gabinete, la única que se ha atrevido, en las filas del PSOE, a cuestionar la pactada derogación de la reforma laboral, que considera, con enorme sentido común, absurda y contraproducente?

"No vamos a apoyar a Bildu. Para nosotros eso son líneas rojas y los socialistas, con nuestros defectos y virtudes, somos muy de fiar", dijo Carmen Calvo hace un año. ¿Es fiable quien miente con descaro, quien no tiene palabra, quien se maneja sin escrúpulos y vuelve a hacer lo que dijo que nunca haría? Pero la oportunidad política encama sin rubor a leones con hienas. Aunque haya que pactar con el diablo y con los que iban a tomar el cielo por asalto.

"Con Bildu, ni buenos días", se ha atrevido a decir Abel Caballero, alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, socialista cabal y con solera. ¿Qué opina la FSA del abrazo a Otegi, del trato de favor para el País Vasco pactado con los proetarras? Convendría saberlo. Y a mayores: ¿qué camino van a seguir, engañados por el trilero de los cubiletes, el PNV y Ciudadanos, amantes despechados sin derecho a roce?

Compartir el artículo

stats