Suscríbete BLACK WEEK

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El "pecado original" del PP

La victoria de Núñez Feijóo en las elecciones autonómicas gallegas

Tal y como se había pronosticado, en las elecciones de Euzkadi y de Galicia se impusieron por amplio margen las opciones de derechas. En Euzkadi ganó cómodamente el PNV, es decir la derecha nacionalista, de fuerte base social católica, que regresó del exilio republicano para ser la fuerza preponderante en

Pocos días antes de la cita con las urnas esa misma pregunta la formuló Nuñez Feijóo al especular sobre los beneficios que representaría un pacto de gobierno como el que se da en Alemania entre democratacristianos y socialdemócratas. A España le iría muy bien con un gobierno a la alemana", dijo Nuñez Feijoo. "Que bien nos iría -insistió- si el PSOE volviera a ser un partido socialdemócrata y pudiese pactar con otro reformista de centroderecha". No obstante, la pregunta era retórica porque le constaba que tanto en la dirección del PP como en la dirección del PSOE no hay voluntad de llegar a ese hipotético acuerdo.

Mientras eso llega, que tardará, salvo que la pandemia se ponga totalmente fuera de control, los politólogos se entretienen especulando sobre el destacado papel que cumple ejercer a Nuñez Feijóo en la escala de mando del PP. En estos momentos, muy por encima del que corresponde al presidente Casado, lo que no deja de ser un peligro para la estabilidad del propio partido. Y más aún cuando la ultima mayoría absoluta se ha logrado ocultando en los carteles las siglas del PP mientras se agigantaba la imagen del candidato. Un episodio de culto a la personalidad que ni siquiera se hubiera permitido Fraga Iribarne. Ahora, con el formidable respaldo alcanzado, el señor Feijóo, que todavía está en edad de aspirar a más altos destinos, puede esperar tranquilamente en su fortaleza gallega el desarrollo de los acontecimientos. Y hasta que algún día lo llamen desde Madrid para ocupar la presidencia del PP, como antes hicieron Fraga y Rajoy. Por cierto, otros dos gallegos.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats