La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ángel Siseñor

La oposición de Gabilondo a la presidenta madrileña Ayuso

Si es usted tan mayor como yo y tenía la buena costumbre, y las 2,50 pesetas que costaba cada ejemplar del "DDT" o el "Pulgarcito", habrá conocido, reído o no, eso ya es cosa suya, a Ángel Siseñor. El padre de la criatura, el señor Vázquez, nos presenta a un sumiso treintañero de pajarita y cabeza huevo cuya filosofía de vida se reducía a decir "sí, señor" a todo, incapaz de negarse a nada, tampoco de pronunciar ninguna otra palabra, lo que daba pie a que las personas de su entorno se aprovecharan de él. Estos grandes autores de cómics preveían que sus simpáticos personajes ficticios cobrarían un papel real el día de mañana.

Y ahí tenemos para gloria de M. Vázquez a Ángel Siseñor, alias Gabilondo, flamante portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Madrid. Ante el tremendo desacierto, incoordinación e imprudencia en la gestión de la pandemia de la que hace gala la presidenta doña Isabel Natividad Díaz Ayuso, don Ángel, fiel a la marca "siseñor", aplica el "laissez faire, laissez passer" con una sutileza nada acorde a la postura de un jefe de la oposición. Y así le vimos en una entrevista televisiva, se le preguntó, ante la situación caótica, "jaula de grillos" en palabras de su hermano Iñaki, si no sería prudente abrirle la puerta de salida a la señorita Ayuso.

Respuesta de Ángel Siseñor: "La situación es muy compleja. De una complejidad sin fronteras. Nunca se dio en nuestro país, ni en países vecinos, ni en el mundo entero una situación similar. Que parece sacada del imaginario de la ciencia ficción. Estamos inmersos en un grave problema. No podemos, no debemos, dar la espalda al problema. El enemigo está ahí, frente a nosotros, se cuela por cualquier rendija, nos agrede y nos mata. Al coronavirus sólo lo vencerá la política, la buena política, la sensata, la que atienda sin otros intereses al acuerdo, al pacto, al consenso. Hemos de hacer las cosas no bien, sino muy bien. Sí señor, Madrid es la capital, de Madrid al cielo dice el refrán, pero, ojo, no sería lícito que contaminemos ese espacio celestial con nuestro bichito. Nos imputan las malas lenguas que el éxodo veraniego de los madrileños llevó el coronavirus desde Gata a Finisterre, hombre, seamos sensatos, si lo llevamos fue porque nos abrieron las puertas de par en par, y con el covid soltamos también un montón de euros. En fin, sabe usted el cuento de los tres cerditos, pues, resumo, Madrid no será el cerdito vago de la casa de paja, vulnerable al lobo feroz (coronavirus), debemos reforzar nuestras estructuras?".

Interrumpe el entrevistador que intuye que nada sacará en limpio: "Verá don Ángel, la pregunta es: ¿apoyaría usted una moción de censura a la Señora Ayuso?".

Respuesta de Ángel Siseñor: "La situación es muy compleja?".

Cierre: "Muchas gracias, don Ángel. Y a ustedes les esperamos mañana a la misma hora con las últimas noticias y sus protagonistas".

Compartir el artículo

stats