Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Francisco García

Billete de vuelta

Francisco García

Desmemoria histórica

Resulta sorprendente que los mismos que reivindican con uñas y dientes la memoria histórica se vuelvan amnésicos cuando se trata de evaluar el fenómeno terrorista y se muestren dispuestos a pasar página y a blanquear la herencia de ETA a cambio del plato de lentejas del apoyo presupuestario, que sirve

El Gobierno bicéfalo y Frankenstein que echó a andar a base de retales de la morgue democrática se mueve hoy a impulsos de esquizofrenia, tal que una parte de la coalición gobierna y hace oposición a la vez: aprueba los Presupuestos en la mesa del Consejo de Ministros y pacta después con los amiguetes radicales vascos y catalanes enmiendas que deberían sonrojar a sus socios socialistas.

Y mientras, continúa la ofensiva, ya nada disimulada, de amordazar a los medios de comunicación que no entran por el aro del pesebre monclovita. El nuevo ataque a la libertad de información se dispara con las balas de cañón de la reforma de la ley de Enjuiciamiento Criminal, que otorga a la Fiscalía la potestad de poner limitaciones a las noticias publicables sobre los procesos judiciales. A partir de la entrada en vigor de esa ley habrá que cederle al fiscal el despacho del redactor jefe.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats