La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En corto y por derecho

Arturo Román

El acuerdo de Fernando Lastra que elogió el PP

El senador socialista por Asturias Fernando Lastra recibió los elogios del PP (vean si es inusual) por hacer en la Cámara Alta lo que acostumbraba siendo diputado en la Junta: negociar en los pasillos para evitar grandes males. Ocurrió el pasado 24 de noviembre, cuando se discutía el proyecto de ley de derechos de emisión de dióxido de carbono. Una enmienda de JxCat podía salir adelante y causar que la ya retrasada ley de derechos de emisión volviese al Congreso, comprometiendo su aplicación a partir del 1 de enero.

El asturiano pasilleó y negoció hasta lograr que JxCat retirase la comprometida enmienda y el PP se lo reconoció. “Tengo que felicitar al señor Lastra porque allí donde había duda de que alguna enmienda pudiera salir adelante, hábilmente negoció y se ha retirado, con lo cual, le deja el camino expedito para que no tenga que pasar otra vez al Congreso y pueda estar en vigor el 1 de enero, como todos deseamos”, aseguró el senador del PP Juan Manuel Juncal.

Fernando Lastra, en su intervención, señaló que la comprensión por la situación que pidió a los grupos se obtuvo “en grado elevado”. “Esto no quiere decir que hayamos alcanzado un acuerdo, porque cada uno tiene derecho a mantener sus posiciones y a defenderlas, pero hemos tenido una actiud enormemente constructiva para que los daños que se pudieran producir no se produzcan”.

Todo muy raro en estos tiempos.

Compartir el artículo

stats