La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En corto y por derecho

Arturo Román

Fernández Sangrador: mística, lenguaje e intelectualidad

Los artículos dominicales del vicario general de la Diócesis de Oviedo, Jorge Juan Fernández Sangrador, en LA NUEVA ESPAÑA han despertado especial interés al otro lado del Atlántico. El director de la Academia Dominicana de la Lengua, Bruno Rosario Candelier, ha publicado un pequeño estudio sobre la obra del sacerdote asturiano en las páginas de este diario, titulado “El aporte dominical de Jorge Juan Fernández Sangrador”. Rosario Candelier considera que la publicación dominical de los escritos del vicario general está entre “las realizaciones positivas de 2020”, y reconoce “el aporte a la reflexión interior que sus escritos generan en la conciencia moral y espiritual de sus lectores”.

De Sangrador dice el académico dominicano que “está pendiente de lo que, en el plano intelectual, estético y espiritual del ámbito cultural, periodístico, editorial, musical y religioso, sucede en Europa, con singular atención a la faceta luminosa de la espiritualidad sagrada”.

Tras un análisis de algunos de los artículos publicados en LA NUEVA ESPAÑA, concluye que “en cada entrega dominical aflora la luz que anida en su alma, la sabiduría que atesora su espíritu y la fecunda sensibilidad amorosa y empática de su corazón sacerdotal”.

Resalta además de Sangrador su sentido estético, su “alta conciencia lingüística”, su “sólida formación intelectual y su honda sabiduría espiritual”. Destaca su capacidad para “husmear libros curiosos” y formular sus opiniones con un “lenguaje impecable”. “La profunda inspiración de Fernández Sangrador”, dice, “emparenta con la iluminación sagrada de San Francisco de Asís y la inteligencia mística de San Juan de la Cruz”.

Compartir el artículo

stats