La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En corto y por derecho

Arturo Román

El felpudo de Barbón

El Presidente la lía en las redes por hacer una broma sobre la pandemia

El felpudo que, según Barbón, ayuda a proteger la salud y salvar las vidas de los asturianos. | Instagram

Todos los presidentes del Principado tienen una debilidad. La de Areces eran los pinchos de tortilla, la de Marqués era Cascos y la de Cascos era él mismo. La de Adrián Barbón son las redes sociales. El presidente Barbón se pasa el día entero respondiendo por Twitter, Facebook o Instagram a cualquier tipo de pregunta que le hagan sus conciudadanos; imaginamos que, sentado en el escritorio de Belarmino Tomás, la otra cosa que más le gusta en el mundo, Barbón responde al instante a todo lo que le preguntas. Es el nuevo asistente digital de los asturianos, al que empiezan a conocer como Barbot, porque escribe tanto en las redes que parece que tiene una legión de “bots” trabajando solo para él.

Ayer Barbot la volvió a liar. Subió una story a Instagram en la que aparecía el felpudo que ustedes ven en la imagen que adorna esta gacetilla. El felpudo dice: “¡Entra tú! Barbón no me deja salir”. Al Presidente debió de hacerle gracia el felpudo. Pero pronto descubrió que a muchos de sus seguidores en las redes aquello no les hizo ni pizca. Empezaron a preguntarle qué chispa tenía el felpudo ahora que “hay gente pasándolo mal” o ahora que, como decía una hostelera, “mañana ya no podemos salir a trabajar”. Esta usuaria le espetaba: “Tenga un poco de decencia y déjese de ser tan gracioso. Claro, no me daba cuenta de que usted cobra muy bien todos los meses”. Es decir, una “shitstorm” en toda regla, como se dice en términos digitales.

Y Barbón, que entra a todos los trapos, respondió en Twitter: “La persona que hizo ese felpudo era para animar al autoconfinamiento, dado que es trabajadora sanitaria y está preocupada por la evolución de la pandemia. Así me lo planteó directamente y lo comparto porque el propósito que tuvo al hacerlo fue proteger la salud y salvar vidas”. ¿Se deduce de la respuesta de Barbón que está a punto de envolvernos a todos en felpudos para protegernos del virus? ¿Será lo que manda su nuevo sistema estadístico anticovid?

La salida de Barbón no pasó desapercibida. Un tuitero lo felicitó: “Ponerse solemne hablando de un felpudo está al alcance de muy pocos, genial para el próximo sketch de José Mota”.

Igual alguien tendría que dejar descansar el móvil un poco, ¿no?

Compartir el artículo

stats