La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Antonio Coppen

Bitácora de Lugones

José Antonio Coppen Fernández

Al fin, la presentación del libro

La larga espera de más de un año para enseñar a todo el mundo “Vivir en la reflexión”

Según Vargas Llosa,” escribir no es un pasatiempo, sino un deporte. Es una servidumbre que hace de sus víctimas unos esclavos”. Permítame el lector que la crónica de esta semana la encabece con algo que me compete directa y exclusivamente, cual es el nacimiento de un nuevo libro, así como incluir el capítulo de agradecimientos. Ya se sabe que mi último “hijo”, bautizado con el nombre de “Vivir en la reflexión”, llevaba en la incubadora de la Imprenta Nora desde abril del pasado año por culpa del covid-19. Pero al fin, el pasado lunes, 3 de mayo, se produjo el bautizo en el templo del salón cultural del Centro Polivalente Integrado, cumpliéndose así la promesa del alcalde, Ángel García, que estuvo presidiendo el acto, también asistió Aurora Cienfuegos, concejala de Cultura. Y presentar en sociedad una nueva criatura de este género, que es como hacer encaje de bolillos a base de letras, palabras, frases y mensajes, siempre es una inmensa satisfacción, no se sabe hasta que realmente se vive. Aún más importante que este acontecimiento es que la Fundación Municipal de Cultura de Siero con este acto reanuda la actividad cultural en el concejo, que estuvo paralizada durante más de un año por el dichoso covid.

Debo dedicar un párrafo al capítulo de agradecimientos, empezando por la buena disposición de los funcionarios del Centro Polivalente involucrados en la buena organización, pues su amabilidad ha sido valorada por el público asistente. A Esther García, presidenta de la Asociación de Escritores de Asturias, poeta y escritora en asturiano y castellano, que aceptó amablemente mi invitación para acompañar en la presentación del libro, gracias asimismo por su brillante intervención, que ha sido muy valorada. Al amigo y colaborador Pedro Paniagua, siempre colaborando y acompañándome en estos menesteres. Agradecer igualmente a Evelio G. Palacio su lúcido prólogo, muy elogiado. A la Imprenta Nora, regentada por Elena González y su marido Sergio Díaz, que han realizado un buen trabajo, elogiado por todos. Muchas gracias igualmente al grupo folclórico “La Sidrina”, que a través de su presidenta Edita Reguera se ofrecieron desinteresadamente para crear ambiente festivo con la actuación de un grupo de parejas de baile, acompañados la gaita y el tambor a la entrada a la entrada del Centro Polivalente. O sea, a todos ellos muchas gracias. Que me perdonen si se me olvidado alguien.

Por último, decirles a mis lectores que si saben de alguna persona –hombre o mujer- que durante el periodo de su jubilación se convirtieran en el autor de nueve libros, que me lo digan, que presento la dimisión inmediatamente.

Alcaldesa de Noreña.

Nos alegramos mucho al leer en LA NUEVA ESPAÑA que la alcaldesa Amparo Antuña (Independientes por Noreña) ha vuelto a su despacho a ejercer las labores propias del cargo, tras seis meses de lucha contra el covid. Al tiempo retomó sus clases como profesora en el Instituto Río Nora, de Pola de Siero. ¡Enhorabuena alcaldesa y profesora!

Perlas de la sabiduría.

1) Se quiere más lo que se ha conquistado con más fatiga. (Aristóteles).2) La mayoría de los hombres no carecen de fuerza, sino de constancia (Víctor Hugo).

Compartir el artículo

stats