La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LNE FRANCISO GARCIA

Billete de vuelta

Francisco García

Extraños sucedidos

Desde que se conoció por los noticieros que un niño había mordido a un perro, causándole heridas de extrema gravedad, las autoridades comenzaron a detectar sucesos extraños que contravenían el recorrido de toda lógica, como si un cortocircuito hubiera trastocado los resortes eléctricos de lo cotidiano y la ficción hubiera suplantado a la realidad con ánimo onírico de tintes surrealistas. Así, se vio con sorpresa corretear por encima de las olas del mar a las liebres, al tiempo que sobre la alfombra de hojarasca de los montes comenzó a diluviar una plaga bíblica de sardinas.

Sorprendentemente, las madres primerizas dejaron de amamantar a sus crías para alimentarlas con extraños brebajes de color cetrino, de la espesura de un hidrocarburo. Al regreso del veraneo, los ancianos abandonaban a sus hijos y nietos en las gasolineras de las autopistas, donde las grandes petroleras habían comenzado a regalar los carburantes. Los agricultores asaltaron los museos arqueológicos y se llevaron espadas fabricadas en la Edad del Bronce que comenzaron a utilizar en la labor cotidiana de rebanar maizón. Los policías, ahogados por la escalada del precio de los alimentos esenciales, tal que un kilo de patatas llegó a cotizarse al tamaño de una lata de caviar del Volga, habían comenzado a delinquir. Y los delincuentes, agobiados por el aumento inesperado de la competencia, se erigieron en garantes de la legalidad, entregando a la justicia a los agentes corruptos que se habían apoderado de la calle.

Los políticos, acosados por el cariz de lo inexplicable, como que miles de inmigrantes cruzaran al asalto las fronteras con la complacencia de sus gobiernos de origen con la perversa intención de extender la pobreza entre los ricos, decidieron de manera unánime y por vía de urgencia convocar elecciones anticipadas. Los votantes, al revés de lo que era frecuente en esos años, acudieron a las urnas en masa. En el recuento se supo que todos los electores votaron en blanco.

Compartir el artículo

stats