Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Francisco García

Billete de vuelta

Francisco García

Sánchez entra en crisis

Pedro Sánchez, al que las encuestas comienzan a augurar una caída en barrena, cavila un cambio de cromos ministeriales para relanzar su acción de gobierno, que es claramente inacción e inoperancia, cuando no dejación de funciones, como ha resultado evidente en el modo de gestionar los rigores de la pandemia.

Se avecina –anuncian los augures de la cosa pública, que muestra un vuelo errático de alas de cuervo– una crisis de gobierno, que no parece mala idea a la vista de la inutilidad de los portadores de algunas de las carteras que Sánchez repartió con una alegría pasmosa y una mano más larga que las uñas de Nosferatu. Parecería que a varios de los ministros y ministras del actual gabinete (en este caso, el uso del masculino y femenino a la vez no responde a cuestiones de lenguaje inclusivo, sino a la evidencia de la inutilidad de género) les ha caído en suerte el nombramiento en un boleto premiado de la tómbola de los hermanos Cachichi, con el alboroto de haber recibido un ministerio quien no alcanzaría mayor obsequio que un perrito piloto o una muñeca chochona.

El caso es que Sánchez empieza a notar el aliento popular en el cogote y no le queda otra que renovar la alineación con un golpe de chistera y encomendarse a las bonanzas de una vacunación exprés que pretende masiva. Ocurre que lo que Salamanca no da no lo presta AstraZeneca.

También suenan en lontananza clarines y timbales de cambio de tercio en el Gobierno asturiano, e incluso se aventuran nombres de algunos y algunas a los que el Presidente habría puesto ya a corretear por la banda a la orden de “calienta, que sales”. A algunos de los que corretean por el césped –o en la nube– no les alcanza al cuello el nudo de la corbata o el pañuelo de seda.

Antes de cambiar los cromos lo primero que tiene que dilucidar Barbón es quién va a ocuparse del álbum de los fondos europeos. ¿Quién es el genio llamado a multiplicar los panes y los peces en la corte regional de los milagros?

Compartir el artículo

stats