La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carmen Pérez Novo

Reencuentros juveniles

La reunión de las antiguas alumnas del Pre-u en el colegio de las Dominicas de Oviedo

Todas las personas buscamos la felicidad. Pero, ¿qué es la felicidad? Según los expertos, está más ligada a la estabilidad emocional, que a la profesional o económica. En definitiva, la felicidad está más en el ser que en el querer. O sea, que las experiencias ganan a las posesiones. De hecho, la encontramos en esos instantes que pasamos con la familia, con los amigos, cuando viajamos...

¿Y qué me dicen de esos reencuentros con las compañeras de colegio, con las que has compartido sueños, enseñanzas, alguna pena, pero también tantas risas, alegrías y locuras de juventud? ¿No les parece que esos momentos son altamente beneficiosas para la salud? Aparte de ayudarnos a desconectar de los problemas, nos humanizan y nos ayudan a ser más empáticos. Porque somos seres sociales. Y, del hecho de darnos a otras personas fluye una de las cualidades más bonitas del ser humano: los vínculos de amistad con los demás.

Pues bien, uno de esos momentos que nos regala el destino lo acabo de vivir con mis compañeras del Pre-u, que cursamos en el colegio las Dominicas de Oviedo. Todo ha sido intenso. Nuestros intercambios, risas… Porque, señoras y señores, las apariencias y las palabras engañan, pero, la esencia de una persona, no miente. Se siente en el alma. Y se lee en los ojos.

Y en esas miradas, las de cada una de mis queridas compañeras, he visto pasar aquellos momentos juveniles, se podía ver y sentir cómo la energía positiva y empática fluía por todas células de su ser, hoy en plena madurez, pero experimentando la emoción y el entusiasmo que sientes en esos años juveniles, en los que te estás preparando para el discurrir por este mundo.

Qué duda cabe que la vida en este Planeta es un misterio. Pero lleno de belleza. Y repleto de instantes increíbles. Y esos instantes son momentos de belleza genuina, cautivadora. Pero hay que capturarlos. Y, nosotras, sabiendo de sus efectos beneficiosos, hemos decidido capturar uno. Y reunirnos. Todas hemos colaborado en la medida de lo posible. Pero, fundamentalmente, el trabajo más complicado lo ha llevado a cabo Carmen Corral Zapico, magnifica profesional en su trabajo, pero, sobre todo, con gran capacidad organizativa. Y mucha paciencia. Gracias Carmen. Eres un crack. Y a vosotras, mis queridas compañeras de Pre-u, mi agradecimiento por vuestra respuesta y por estar tan imponentes y con tanto sentido del humor. Sois geniales.

Compartir el artículo

stats