La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EN CORTO Y POR DERECHO

“Rebón&Barvilla”, dúo de éxito

Los mandatarios de Asturias y Cantabria dedicaron la Conferencia de Presidentes de La Palma a consolidar una alianza artística de gran futuro

En el Centro Asturiano no pudo faltar el “Asturias, patria querida”. | LNE

Fueron a una conferencia de presidentes autonómicos y se tropezaron de bruces con la fama. Sucedió el pasado fin de semana en La Palma, isla canaria que sufrió una larga erupción volcánica en otoño. Los presidentes de Asturias, Adrián Barbón Rodríguez, y de Cantabria, Miguel Ángel Revilla Roiz, recorrieron La Palma en loor de multitudes. Y siempre juntos, tal y como pusieron de relieve, con reiteración, las fotografías difundidas por el departamento de prensa del Principado.

Revilla y Barbón ojean locales para sus actuaciones en La Palma. | LNE

Aunque los presidentes y presidentas de comunidades autónomas son 17, Barbón y Revilla pasaron juntos la mayor parte del fin de semana dedicados a cultivar su nueva faceta. En algunos momentos, otros homólogos se les acercaron, pero ellos se mostraron parcos y deseosos de continuar en solitario su carrera hacia la celebridad.

Quizá el momento culminante del fin de semana fue cuando acudieron al Centro Asturiano de La Palma y, en un clima de gran camaradería, se arrancaron con el “Asturias, patria querida”. Según algunas crónicas, ese fue justamente el instante en el que los asesores de ambos políticos idearon modificar sus nombres y dar lugar a un nuevo rótulo al que se atribuye una incalculable potencia folklórica. Sin más preámbulos, Barbón y Revilla pasaron a llamarse “Rebón y Barvilla”.

Adrián Barbón ejerce de apoyo a Revilla en la promoción de Cantabria tras descubrir la venta de anchoas en un local de La Palma. | Instagram

Según ha podido saber este periódico, el dúo ya tiene proyectada una gira veraniega que comenzará en los establecimientos de Unquera dedicados a las corbatas. Posteriormente, actuarán a ambos lados de la frontera. Los asesores musicales de Rebón tienen depositadas muchas expectativas en un tema de nueva creación, titulado “Échale la culpa a Berta”, que viene a ser un remake de la célebre canción de Albert Hammond “Échame a mí la culpa” y que aborda el espinoso asunto de la oficialidad del asturiano en términos de parodia exculpatoria.

Compartir el artículo

stats