La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Teresa Mallada

Un PP a la altura de los españoles

Soluciones para los problemas de Asturias y de España

El XX Congreso Nacional del Partido Popular que hemos celebrado este fin de semana en Sevilla supone un nuevo capítulo en la historia de nuestro partido, pero también anticipa un cambio político en España.

Nuestro presidente, Alberto Núñez Feijóo, nos ha encomendado la misión de trabajar con seriedad y solvencia, desde la moderación y la centralidad política, para ofrecer a los españoles la alternativa que nuestro país necesita. Un proyecto político de centro derecha reformista, constitucionalista, europeísta, que cree en el estado de las autonomías, en la unidad de España y que tiene como bandera la libertad.

Estamos preparados para afrontar con éxito este reto porque ya lo hemos hecho antes. Porque, como recordaron el viernes los presidentes José María Aznar y Mariano Rajoy, el Partido Popular tiene una dilatada experiencia de gestión y la autoría de algunos de los principales hitos de la historia reciente de España.

Las dificultades a las que nos enfrentamos son muchas y no son fáciles, pero asumimos esa responsabilidad desde la convicción de que estamos en la Política para servir a nuestro país y no para servirnos de nuestro país.

Somos el partido que ofrece soluciones a los problemas reales de la gente. El partido que huye de polémicas artificiales, de debates estériles y de urgencias mediáticas.

Los españoles pueden confiar en nosotros porque sabemos como mejorar sus vidas generando el clima para crear empleo y riqueza, fortaleciendo los servicios públicos, bajando impuestos y defendiendo sus libertades y derechos. Lo hicimos, los hacemos allí donde gobernamos y lo haremos de nuevo en España y en Asturias.

El resumen es sencillo: el PP soluciona las crisis; el PSOE las provoca. Frente a quienes ofrecen soluciones de barra de bar, el PP aporta políticas eficaces. Frente al populismo, el PP pone a las personas en el centro de sus políticas. Frente a quienes buscan dividir, el PP trabaja para unir. Frente a liderazgos frívolos, el PP apuesta por equipos competentes. Frente al ruido, la hipérbole y el radicalismo, el PP ofrece templanza, moderación y sentido común.

Nuestro presidente Alberto Núñez Feijóo nos ha marcado la hoja de ruta para seguir ensanchando la base de nuestro partido, para ser el mejor reflejo de nuestro de nuestro país, para ser el partido que más se parece a los españoles. Para que, junto a ellos, dejemos atrás el conformismo y trabajemos por un futuro de prosperidad para todos.

Nuestro único compromiso debe ser con los ciudadanos, y ayudarles a conseguir la vida que desean debe ser nuestra única ambición. A ello seguiremos dedicando todos nuestros esfuerzos y nuestra capacidad.

España y Asturias nos están esperando y no podemos fallarles. Hoy es más necesario que nunca un Partido Popular preparado, fuerte, unido y centrado en ofrecer soluciones para mejorar la vida de la gente.

Se lo debemos a los españoles. Estamos preparados. Estaremos a la altura.

Compartir el artículo

stats