Suscríbete La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En corto y por derecho

Arturo Román

Un menú “antitrevinista” en Llanes

La cena de socialistas que tenía como objetivo poner trabas a la candidatura de Trevín a la Alcaldía

Que por mayo fue por mayo, justamente el día 14, cuando este humilde plumilla tuvo conocimiento de una cena celebrada en una conocida sidrería de Llanes, de nombre muy de periódico deportivo, a la que habrían concurrido conspicuos socialistas llaniscos dispuestos a sembrar de chinchetas el camino de Antonio Trevín a la alcaldía de ese municipio. No se sentaron a la mesa todos los llamados, algunos de ellos con peregrinas disculpas para apartar de ellos el cáliz de ese cónclave, pero sí se significaron, según fuentes bien informadas, uno que pretendió gobernar la agrupación local y se quedó en aspirante, y un miembro de la ejecutiva de la FSA.

El ágape sirvió para bendecir la candidatura municipal de Ángel Morales, derrotado por Trevín en las primarias socialistas, que volverá a enfrentarse al expresidente del Principado en su pelea por recuperar para el PSOE el sillón de mando municipal. Una voz asistente, del grupo de concejales socialistas, ya había anunciado a clientes de confianza de la cafetería que regenta la voz de ataque: “Que no piense Trevín que ya es el candidato a la Alcaldía. Daremos de nuevo batalla”. Con Morales de adalid.

Para que no haya dudas de la veracidad de este encuentro en la cumbre anti-trevinista, apuntamos platos del menú: rulo de queso de cabra con maíz, torreznos y un exquisito variado de tartas.

Compartir el artículo

stats