En corto y por derecho

La Familia Real pone de moda Asturias y viceversa

Paloma Rocasolano, la última en elegir estilismo de una marca de la región

Mira por dónde va a resultar que Asturias es una región "prescriptora de moda", dicho en términos que manejan en ese mundillo, la "influencer" de las comunidades autónomas. Y ello gracias al concurso de la Familia Real, que para eso la Reina Letizia es nativa de Oviedo y sus hijas Leonor y Sofía son por tanto medio asturianas. Sin olvidar que la heredera de la Corona luce el nombre en su título: Princesa de Asturias.

Al grano. En sus dos últimas apariciones públicas de la realeza, la graduación en Gales de Leonor y la confirmación en Madrid de Sofía, se han colado firmas asturianas en la ropa o los complementos que mostraron ambas, pero también en el estilismo de la abuela materna, Paloma Rocasolano. La madre de Letizia llegó a la iglesia el pasado jueves con un bolso de mano, una cartera de terciopelo, de la diseñadora de Gijón Amparo Sahal, quien se ha mostrado encantada de tal elección. Su nieta Sofía lució ese día unos zapatos de LMDI Collection, marca fundada por las maliayesas Carmen y Mercedes Zaldívar. Días antes, en el lejano castillo de Saint Donat’s, sede del "college" donde estudió Leonor, la Princesa exhibió, a la hora de recoger su diploma, un vestido de la firma también gijonesa Apparentia, propiedad de las diseñadoras candasinas Rebeca Bolado y Diana Martínez.

Para que luego a los asturianos solo nos identifiquen fuera del Principado por los verdes prados, la sidra, la fabada y el inevitable cachopo. Encantados estamos por ese despliegue gastronómico, pero a partir de ahora estamos en condiciones de reclamar también nuestro sitio en el mundo de la moda y en las listas del buen gusto y la elegancia. El Paraíso Natural marca estilo.

Suscríbete para seguir leyendo