Opinión

Debe pedir una disculpa, señor Barbón

Las afirmaciones de que la ruptura del PP con Marqués fue por su rechazo a cerrar hospitales comarcales

Este pasado miércoles escuché, con estupefacción primero e indignación después, la afirmación que el actual presidente del Principado realizó en el Pleno de la Junta General, y por dos veces, sobre el fallecido expresidente asturiano Sergio Marqués.

Adrián Barbón expuso en el Parlamento, sin el más mínimo respeto a la veracidad, su "teoría" de que la ruptura del Partido Popular con Sergio Marqués se debió a su oposición al cierre de los hospitales comarcales de la región.

Lo dijo sin sonrojarse, utilizando arteramente a una persona fallecida que no se puede defender de una "teoría" que sólo vive en la cabeza manipuladora del señor Barbón

No creo, señor Barbón, que se deba utilizar la memoria de una gran persona y de un gran presidente del Principado, que ya no está entre nosotros, para lanzar cortinas de humo falsas, intentar engañar a los asturianos y negarse a dar las explicaciones pertinentes a la pregunta que le había formulado el líder de la oposición y presidente del PP, Álvaro Queipo, en sede parlamentaria, sobre la decisión del Gobierno PSOE-IU de suprimir cinco áreas sanitarias.

Insisto. Y menos aún para decir cosas que no son verdad. Los que vivimos aquella época de la Presidencia de Sergio Marqués no recordamos verle por allí cuando estaba sucediendo la crisis que usted mencionó de manera tan alegre como irresponsable.

Creo que los asturianos hubiesen preferido que, por una vez, hubiese contestado a la pregunta formulada por Álvaro Queipo y les hubiese explicado, por fin, cómo les afectará la fusión de áreas sanitarias que su Gobierno plantea, pues ya sufren, día a día, las evidentes deficiencias de su gestión sanitaria, con listas de espera desbocadas y una acuciante falta de profesionales.

Creo que debería usted reconocer su error, y pedir disculpas por utilizar así la figura y el recuerdo del presidente Marqués. Ese no es el camino que debe seguir la política asturiana.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents