Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Opinión | Solo será un minuto

La guarrada de las galaxias

Hace muchos años, en una galaxia muy lejana, un avispado distribuidor pensó que sería buena idea reestrenar "2001, una odisea del espacio" para aprovechar el tirón al bolso de la taquilla de "La guerra de las galaxias". Y acompañó la promoción con una frase que venía a decir que la obra de Kubrick era un precedente claro de la historieta de George Lucas cuando este aún no podía sospechar que su invento sería una máquina de hacer pasta gansa.

A lo que iba: aquella sesión dominguera en un cine lleno de niños / adolescentes fue una de las experiencias más demenciales que recuerdo como espectador. Al principio, la gente estaba más o menos calmada con los monos (con algunas risotadas, eso sí), pero a medida que la película avanzaba sin batallas, con escasos diálogos y secuencias ultralentas hasta desembocar en un desenlace críptico, la sala se fue convirtiendo en un infierno de gritos, carreras, abucheos, pataleos y guarradas varias que me callo para no herir sensibilidades.

La falta de respeto no es de ahora. Ir al cine en sesiones concurridas es a menudo entrar en salas sin ley para sufrir un suplicio con personas comiendo y bebiendo a todo volumen, teléfonos móviles encendidos para iluminar el pasillo o mensajearse, y, por supuesto, graciosillos irritantes. Añadamos a la falta de educación de quienes se creen reyes de la jungla una cartelera escuálida y entenderemos por qué hay tanta audiencia que prefiere tener el mando en casa. Sugiero a los dueños de cines que, como mal menor, ofrezcan a quien lo desee auriculares para escuchar la película sin aguantar monerías.

Suscríbete para seguir leyendo

TEMAS

  • Adolescentes
  • Niños
  • George Lucas
  • Guerra
Tracking Pixel Contents