Opinión
Votos debajo de las piedras
El decreto ómnibus y la utilización partidista de las pensiones
Dice Pedro Sánchez que buscará votos debajo de las piedras para aprobar su decreto ómnibus. Pero debajo de las piedras no hay votos, solo miserias. Miserable se antoja la utilización partidista de las pensiones, cuestión de una indecencia innumerable, proceda de la bancada que proceda el desacuerdo que impide que doce millones de jubilados no puedan ver incrementada su paga un 2,8% este año, como estaba previsto.
Sánchez busca votos debajo de las piedras porque ya no los encuentra en el Parlamento, perdido el auxilio de Junts, que era manzana con gusano dentro. Era cuestión de tiempo que Puigdemont se la jugara al cándido narciso, que a la vuelta de la esquina le hiciera una piquera de una certera pedrada. Si sacas a bailar a un truhan, deja la cartera a recaudo del taquillero.
El nobel Saramago escribió: "Solo soy alguien que se limita a levantar una piedra y a poner la vista en lo que hay debajo. No es culpa mía si de vez en cuando me salen monstruos". El presidente del Gobierno tiene el pedrero lleno de mostrencos. Es su culpa haberles quitado las cadenas y haber fiado su suerte política a la peor catadura.
En mi infancia, un tren ómnibus pasaba por mi pueblo a horas puntuales. Lo llamaban así porque paraba en todas las estaciones, por lo que el recorrido se hacía larguísimo. Que la aprobación de la mejora de las pensiones se eternice hay que apuntarlo en el debe de quien gobierna, no en el de la oposición.
Suscríbete para seguir leyendo
- Malas noticias para los pensionistas: el pago ya no se hará como hasta ahora a partir de febrero
- Fallece el querido miembro de La que se avecina, donde trabajó 14 temporadas
- ¿Por qué Asturias tiene (por cuarto año consecutivo) la tasa más alta de cáncer del país y cuáles son los tumores más frecuentes?
- ¿Cuáles son los 31 destinos que tendrá este año el aeropuerto de Asturias? El último operará todos los martes con billetes de ida y vuelta por 86 euros
- Tres alumnos de Oviedo se meten entre los cien mejores de España en el examen MIR (y uno de ellos queda en el puesto 37)
- El rescate marítimo que acabó en un gran golpe al narcotráfico: así fue descubierto un alijo de coca de 400 kilos en San Esteban de Pravia con cuatro detenidos
- Los planes de la norteamericana Costco para abrir su hipermercado en Asturias: inicio de obras este año, 200 empleos y gasolinera
- El programa de Sonsoles Ónega accede al informe médico de Alma Pantoja y desvela lo que nadie esperaba: 'Las lesiones se han producido por un mecanismo...