Opinión

Abascal hace la ola a Trump

Los aranceles invaden la política internacional

Se va cumpliendo lo que algunos analistas preveían que iba a ocurrir si se desataba la guerra arancelaria de Trump: pánico en los mercados y caída vertiginosa de las Bolsas. La decisión unilateral del presidente de Estados Unidos puede provocar efectos devastadores en la economía mundial, alertaron. La hoja de ruta se va cumpliendo, lamentablemente.

De esta forma están repartidas las cartas de la baraja y cada país tiene que jugar las suyas, a sabiendas de que, hoy por hoy, es Trump quien guarda los ases en la solapa. Si bien es cierto que los mismos analistas auguran que los naipes acabarán juntándose en su contra, que también cabe esa posibilidad, no tan remota. Y que puede que sean las empresas norteamericanas las que acaban pagando también la sorprendente tropelía.

En España, el presidente viaja a China a enredar, erigiéndose en portavoz europeo de nuevas alianzas que a esperar a qué puerto llegan, vista la habilidad castiza del aprendiz de brujo para meterse en atolladeros. Sin embargo, lo más divertido de la semana es el anuncio de Abascal de estar dispuesto a mediar con Trump para evitar los aranceles, siempre y cuando dimita el gobierno y se convoquen elecciones. ¡Toma órdago de plastilina, de cuarto de baño de la casa de la señorita Pepis!

¿Qué pensarán los empresarios españoles que votan a Vox del trote zalamero de Abascal alrededor del mandamás foráneo, del inopinado interés en hacerle la ola al tipo desabrido que va a poner en serio peligro el beneficio de sus exportaciones? Unos genios de la política, estos muchachos. No dan una a derechas.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents