Opinión

Qué escándalo

"¡Qué escándalo, qué escándalo! He descubierto que aquí se juega". Pese a la distancia enorme entre el elegante y cínico jefe de policía de Casablanca y el depauperado Sánchez en su llorosa comparecencia de Ferraz, resulta inevitable recordar esa famosa escena al constatar que era esa misma mañana cuando el quejumbroso pero todavía amado líder socialista se había percatado al fin de que el numero 3 del PSOE hacía años que la honradez no la conocía ni de oídas.

Y semejante revelación, precisamente tras defender a Santos Cerdán con virulencia de hooligan marisabidillo frente a todo bulo y bulo y bulo y fango y fango y fango y mofarse de Feijóo una y otra vez por calumniar a ciudadanos honrados. Él y toda su tropa, especialmente Alegría, Bolaños, Montero y López.

Un hombre con el que llevaba trabajando 14 años. Igual que con Ábalos y Koldo, esos prodigios de elocuencia que perlaban sus conversaciones de metáforas poéticas y ponderaciones sublimes a la par que castizas tipo la Carlota esa se enrolla que te cagas, o esta hace más cosas aparte de follar o no tengo un puto duro o jefe te ha llamado la hija de puta esa. Que, pese a que el vocabulario más bien lo tenían estrechito, no cabe duda de que expresivo sí que lo era.

De la abundancia del corazón habla la boca y estas conversaciones con ese léxico por fuerza lo tenía que haber escuchado de su núcleo duro Sánchez, no sólo en el Peugeot sino después también. Conmueve ahora que después de Ábalos confiaran él y sus más cercanos hasta quemarse las manos, en Santos Cerdán, que le enviaron a negociar con el prófugo y pusieron la investidura en sus manos y él se la consiguió, el mismo que ayer dijo que entregaría el acta y aún no lo ha hecho.

Y es lícito, justo y necesario que le preguntemos ahora a Sánchez y exijamos una respuesta ya: pero hombre de Dios ¿con qué chusma se juntaba usted? ¿Qué más porquería ignora en su impostada inocencia? ¿Y cómo todavía no se le ha caído su maquillada cara de vergüenza?

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents