Opinión

Apesta todo

Apesta todo en la trama corrupta del PSOE que el partido quiere limitar al trío tóxico pese a que eso, lo de que todo se reducía a tres sinvergüenzas y todo lo demás en el partido socialista es transparencia, honradez y dedicación extrema al bien común no se lo cree ya nadie y cuando escribo nadie me atrevo a incluir incluso a Pilar Alegría.

No se sabe hasta dónde llegarán las revelaciones pero a día de hoy hasta Cercas, que ya se desengañó con la ley de amnistía, daba un paso más y negaba en "El País" la legitimidad de Sánchez para seguir gobernando después de haber tenido durante todo su mandato dos secretarios de organización que están ahora uno imputado y el otro en la cárcel.

Apesta lo que ocurre en el PSOE, pero también da mucho asco la respuesta de sus socios, que demuestra que cuando hicieron caer a Rajoy no fue en modo alguno por su santo rechazo a la corrupción, como tanto han repetido. Lo negociaron todo con Santos, que se empeña, siguiendo el ejemplo o tal vez la estrategia marcada por él mismo que mandaba en el PSOE hasta extremos insospechados, en negar su corrupción y agarrarse al lawfare.

Y ahora el PNV y Junts están cabreados y sin norte pero su reacción es esclarecedora. Fíjense si mandaba Santos que Puigdemont no se conforma con Zapatero y quiere alguien con verdadero poder en el PSOE para hacer ejecutar sus exigencias. No lo digo yo, lo ha dicho él mismo, poniendo en evidencia que toda la legislatura de Sánchez se construyó sobre lo negociado por un fulano con muchísimo poder, carente de escrúpulo alguno y capaz de prometer de todo con tal de encumbrar a su jefe sí, pero que paralelamente y gracias a ese poder se enriqueció presuntamente de forma escandalosa, amparando su enriquecimiento ilícito, precisamente en el proyecto político de mantener a Sánchez en el poder a cualquier precio.

Independentistas derechazas vascos y catalanes se retratan y dejan claro que la corrupción a ellos les importa lo justito para mantener al único que les garantizará sus privilegios, atado de pies y manos como lo tienen.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents