Opinión
La despolarización es de uno a uno
Acostumbrados a pensar que todo lo bueno que nos pase se debe a mérito propio y lo malo viene de fuera (sobre todo del sistema), cuesta retomar las riendas. Eso pasa también con la polarización. Dígale a alguien polarizado que pruebe a despolarizarse poco a poco (como se hace con cualquier fobia) y ¡vade retro!, lo verá como al adversario polar. Mejor entrarle de lado. Llame con un buen pretexto a ese amigo o familiar con el que en medio del enfriamiento social global se ha ido distanciando, quede a tomar un café y hable del asunto que sea, hasta que relaje las defensas. Entonces póngase a criticar, pero sin acritud, a un conocido que le ha dejado de hablar debido a la polarización ¡con todo lo que los unía!, hasta que se vea lo ridículo del asunto. Los defectos se ven mejor en cuerpo ajeno. Esa sería un primera friega para la descongelación. Quede para otro día y pague el café.
Suscríbete para seguir leyendo
- México decide el tercer entrenador del Oviedo: gusta un viejo conocido de Pachuca
- Dos de cada tres kilos de pescado desembarcado en Asturias se venden en la Nueva Rula de Avilés
- Fulminante: el Oviedo destituye a Carrión tras la debacle en Sevilla
- Fallece un hombre de 57 años de manera repentina en pleno centro de Oviedo
- Mucha tensión, insultos y golpes a los vehículos en la llegada del equipo azul a Oviedo: Carrión, escoltado; y rompen una ventanilla del coche de Rondón
- La historia de Longinos Fernández, el 'cerebro' que convirtió a Oviedo en un referente nacional de los datos
- Viaje al interior de Jorge Ilegal: la leyenda del rock, en diez canciones (más un bonus track) y un relato personal de anécdotas (alguna salvaje)
- Pachuca fulmina a Carrión y elige a Guillermo Almada: así está la situación en el banquillo del Oviedo
