La Guardia Civil aportará este año más de 500 efectivos al dispositivo de seguridad del Descenso Internacional del Sella que se celebra mañana y donde participarán un total de 900 palistas, 660 embarcaciones.

Se prevé que unas 300.000 personas asistan al evento, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Asturias. El dispositivo de seguridad forma parte de la ´Operación Verano 2007´ que la Guardia Civil estableció a principios de la temporada estival. Los agentes emplearán 59 turismos, 49 todo terreno, 69 motocicletas, dos embarcaciones, caballos y dos helicópteros. El despliegue operativo se extenderá principalmente en los municipios de Arriondas y Ribadesella.

El cometido de los agentes será garantizar el orden público y la seguridad, así como dar protección a las distintas autoridades y asistentes a los actos, prestar auxilios de caracter humanitario a participantes y asistentes, y movilidad vial de los usuarios. Para su desarrollo la Guardia Civil contará con servicios de Atención al Ciudadano con puestos de mando avanzado, que cubren las expectativas necesarias en este tipo de eventos masivos. Todos los servicios de la Guardia Civil se verán coordinados por el Centro Operativo de Servicios, que actuará de enlace para coordinar la actuación de los agentes desde Gijón, así como desde el Centro de Coordinación que se establece en Ribadesella, junto con Servicios Sanitarios y Protección Civil. También representará un papel importante el Servicio de Transmisiones. EUROPA PRESS