Los análisis realizados en las aguas de las zonas de baño de las playas más concurridas del municipio de Llanes han dado como resultado una calificación de "muy buena" y "buena", informaron fuentes municipales a través de una nota de prensa.

Las tomas fueron realizadas esta semana y tras efectuar los pertinentes análisis y tratamiento de datos, según el programa elaborado por la Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo del Principado de Asturias, las calificaciones de la calidad de las aguas obtenidas para las Zonas de Baño correspondientes al concejo de Llanes, son de "muy buena" en Toranda, Barro, Borizo (izquierda y derecha) Palombina, Toró y El Sablón. Por su parte, adquirieron la calificación de "buena" en los arenales de Cuevas del Mar, San Antolín, Las Cámaras y Poo.

Las calificaciones de "muy buena" y "buena", que son las máximas según el baremo establecido por la Agencia de Sanidad Ambiental, indican que no es necesario adoptar medidas higiénico-sanitarias posteriores a la inmersión, añadieron las citadas fuentes municipales. EUROPA PRESS