Llanes, D. BÁRBARA.

La XIV Edición de la Subida al Benzúa, en Los Carriles (Llanes), será puntuable, por primera vez, para la Copa de Asturias de carreras de montaña. Así lo hizo saber ayer el presidente de la Agrupación Deportiva Benzúa, Francisco Alonso, durante la presentación de la carrera, que se diputará mañana, sábado, a partir de las cinco de la tarde. Al acto acudieron, además de Alonso, el vocal de carreras por montaña de la Federación de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias (FEMPA), Benjamín Marino Cabo García; el concejal de Deportes del Ayuntamiento, José Herrero, y el concejal de zona, José Juanes.

La XIV Subida al Benzúa tendrá un recorrido de 20,5 kilómetros. La salida y la llegada tendrán lugar en la población de Los Carriles. Discurrirá por el barrio de La Acebal, las zonas de La Concha y La Jorcada y el monte Benzúa, hasta llegar a la población de Riucaliente, donde los corredores retornarán en dirección al punto de salida, pasando, una vez más, por el monte Benzúa y la zona conocida como El Doradiellu. Ayer, 42 atletas ya se habían inscrito a través de internet. La organización espera sobrepasar el centenar de participantes.

Los favoritos son Ramón Gutiérrez, natural de Los Carriles y vencedor de esta competición en varias ocasiones; Pablo Solares, de Infiesto, y Álvaro Miguel Zubieta, vecino de Cantabria, entre otros.