Llanes

Un total de veintiséis obras se han presentado a la primera edición del Concurso de microrrelatos Concejo de Llanes, organizado por el Ayuntamiento dentro del programa «Llanes y las letras», puesto en marcha con motivo de la celebración del Día del Libro y que incluye un amplio programa en los diferentes centros culturales del concejo.

El concurso, abierto a todos los alumnos de la comunidad educativa del municipio, nace con el objetivo principal de fomentar la lectura y la creación literaria entre los estudiantes llaniscos. Los premios se dividen en tres categorías: Educación Primaria, Educación Secundaria y alumnos y alumnas universitarios empadronados en el concejo. La entrega de premios tendrá lugar el próximo martes 22, en el Ayuntamiento de Llanes. En el acto se leerán las tres obras galardonadas. El Consistorio pondrá los trabajos finalistas en su página web.

Por otra parte, la Casa municipal de Cultura de Llanes acoge hasta el próximo día 20 la exposición bibliográfica «Larita», del escritor e ilustrador Suso Cubeiro. La muestra está organizada en colaboración con la Fundación Municipal de Cultura de Gijón. Además, ayer se inauguró la exposición «El regalo», en el Centro Cultural de Riegu.