15 de abril de 2008
15.04.2008
 

Cangas da luz verde a la nueva ordenanza de terrazas de hostelería

15.04.2008 | 02:00

Cangas de Onís,


A. SÁNCHEZ R.


El Ayuntamiento de Cangas de Onís ha aprobado la nueva ordenanza para regular la instalación de terrazas de hostelería en la vía pública. El objeto principal de la nueva ordenanza es la homogeneidad del mobiliario en espacios públicos o privados de terrazas y cenadores. El reglamento establece que se deberá dejar espacio suficiente en las aceras para el tránsito peatonal. Este espacio no debe ser inferior a metro y medio de ancho. Todo ello sin que se ponga en peligro la seguridad del peatón en aceras situadas junto a calzadas con alta intensidad de tráfico. Para las zonas peatonales se amplía el mínimo de anchura libre para los viandantes a tres metros. Asimismo, las terrazas, como norma general, deberán ser instaladas adosadas a la fachada del establecimiento, sin superarla en longitud. Esta limitación sólo podría eliminarse con la autorización de las actividades comerciales colindantes.


Otra de las normas más novedosa es la eliminación de la publicidad en los elementos de las terrazas y en todo el material utilizado para la actividad. La única excepción será la referente a los nombres de los establecimientos, que sí podrán aparecer en las terrazas canguesas. La nueva ordenanza prohíbe la instalación de máquinas automáticas de venta como botes de bebida, frutos secos o café.

Materiales

La ordenanza reguladora para la instalación de terrazas de hostelería en Cangas de Onís señala condiciones particulares para los diferentes sectores empresariales. Así, las terrazas de las sidrerías y tabernas deberán ser de madera, preferentemente, y las de los bares y restaurantes deberán ser de resina de gama alta, en colores oscuros, de mimbre o de aluminio (combinados o no con madera). Tampoco se admitirán toldos ni sombrillas con publicidad. La ordenanza, aprobada en el último Pleno, se pondrá en práctica desde el próximo viernes, día 18.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine