18 de abril de 2008
18.04.2008
 

Los alumnos del instituto gestionarán los aparcamientos en el puente del 1 de mayo

18.04.2008 | 02:00

Cangas,

A. SÁNCHEZ R.


Los aparcamientos de El Lleráu, en Cangas de Onís, y El Repelao, junto a Covadonga, fueron gestionados durante la Semana Santa por los alumnos de Secundaria del Instituto de Cangas de Onís. Todos los ingresos recaudados fueron para los alumnos, que financian así parte de su viaje de fin de curso. Según el regidor, el trabajo de los estudiantes fue «perfecto» , por lo que seguirán gestionando los aparcamientos del plan de acceso a los Lagos durante el puente del Primero de Mayo, cuando se volverá a cerrar la carretera de los Lagos a los vehículos particulares.


El Instituto de Cangas de Onís, a cambio de la gestión de los estacionamientos, cede al Ayuntamiento su patio, una explanada que se utiliza como aparcamiento durante las épocas vacacionales. El Ayuntamiento cobra un euro por vehículo. El billete da derecho a aparcar durante todo el día en la explanada del instituto cangués.


La regulación del acceso a los Lagos, iniciada hace tres años, se completa con un servicio de transporte público: salen autobuses desde Cangas de Onís hacia los Lagos cada diez minutos entre las nueve de la mañana y las seis de la tarde.


La carretera de los Lagos permanecerá cerrada en verano a los coches particulares entre las nueve de la mañana y las ocho de la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine