Cangas, J. M. C.

La junta directiva del Club Cangas de Onís Atletismo ha manifestado su preocupación y malestar ante la reducción de la colaboración de la Asociación de Empresarios de la Comarca Asturiana de los Picos de Europa (Incatur) con la XXI Media maratón «Ruta de la Reconquista», respecto a años anteriores. Por este motivo quedan pendientes ciertos aspectos organizativos que la junta de la entidad deportiva canguesa está intentando solucionar por otras vías.

En estos días han comenzado a llegar inscripciones para la media maratón, que se celebrará en Cangas de Onís, el próximo 31 de mayo. Esta prueba está inscrita en el calendario oficial de la Real Federación Española de Atletismo, con la distancia homologada y con control electrónico de tiempos mediante chip.

Hasta el 27 de mayo permanece abierto el plazo de inscripción, previo abono de 10 euros, para todas aquellas personas interesadas en tomar parte en la decana de ese tipo de pruebas en el Principado de Asturias, las cuales se pueden realizar a través de la página web del club: www.clubcangasdeonisatletismo.com.

Los días 28 y 29 de mayo también se aceptarán inscripciones, pero llevarán un incremento de 5 euros sobre el precio anterior. Incluyen una camiseta técnica conmemorativa y la «bolsa del corredor».

Se espera una participación superior a la de la pasada edición, pues no hay carreras similares durante esas fechas y, sumado a la participación habitual, hay que añadir los participantes en el Campeonato de España de bomberos y servicios de emergencias. De esta forma, se esperan más de seiscientos deportistas en la línea de salida, tanto de diversos puntos de Asturias como procedentes de otras comunidades autónomas.