06 de mayo de 2008
06.05.2008

La Plataforma cree que el paso a fundación pública será «un vulgar cambio de palabras»

06.05.2008 | 02:00

Arriondas,


B. MORÁN


Las cuarenta asociaciones de la comarca que integran la Plataforma en Defensa del Hospital de Arriondas  quieren que el Principado deje de «dar vueltas» y que explique «qué mejoras supondrá para la atención sanitaria en nuestro hospital el paso a fundación pública», aseguró ayer Agustín López-Rivas, portavoz del colectivo.


Los usuarios aseguran que si la transformación en fundación pública no se traduce en un aumento de la financiación, y no conlleva a una normalización de su funcionamiento, «no dejará de ser un vulgar cambio de palabras». Los usuarios volvieron ayer a recordar la falta de voluntad política en la búsqueda de soluciones para el Hospital de Arriondas que demuestra la Administración regional, al no hacerse responsable y buscar solución al conflicto que está viviendo el Grande Covián desde el pasado mes de enero. «El hospital está al borde del colapso y la única forma de evitarlo es reanudando el diálogo con los trabajadores para buscar soluciones, hacer o decir otra cosa sería negar la evidencia. Resulta tan preocupante como irracional. Se nos ha dicho que el paso a fundación pública garantiza el futuro del hospital, pero seguimos sin saber en qué va a mejorar su financiación y nadie explica nada, seguiremos reclamando a los responsables sanitarios nuestro derecho a una sanidad pública y por los medios que consideremos más adecuados», subrayó, López-Rivas. 


Los representantes de la Plataforma expresaron su sorpresa e indignación, al constatar que, nuevamente, una proposición de ley, en esta ocasión del PP, que perseguía la integración del hospital en el Sespa no ha llegado ni siquiera a pasar el primer trámite de aceptación en la mesa de la Junta General, necesario para ser presentada a votación en el Parlamento. «Que el informe del Gobierno fuera desfavorable era de esperar, puesto que el Grupo Socialista, pese a sus promesas electorales, hace tiempo que se niega a integrar el hospital en Sespa. Pero que las dos fuerzas de la oposición juntas (PP e IU), no hayan sido capaces de sacar esa iniciativa adelante es algo que nos resulta tristemente incomprensible», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook