Celoriu (Llanes),

Daniel BÁRBARA

El Gobierno del Principado construirá dos rotondas e instalará semáforos en la localidad de Celoriu (Llanes) para solucionar los problemas de seguridad vial en la zona. Habrá también semáforos para la capital del concejo. Las dos cuestiones fueron abordadas en la reunión mantenida hace dos días en Oviedo por la alcaldesa de Llanes, Dolores Álvarez Campillo, y el consejero de Infraestructuras, Política Territorial y Vivienda, Francisco González Buendía.

González Buendía anunció entonces a la alcaldesa de Llanes el inicio de un estudio de manera inmediata para llevar a cabo la construcción de las dos rotondas: una, en el cruce de la carretera AS-263 que conduce a las localidades llaniscas de Porrúa y Barru; y otra, en el cruce que da salida a los vehículos procedentes de Porrúa y que se sitúa a la entrada de la travesía de Celoriu. Además, para complementar estas dos actuaciones, se procederá a la instalación de un semáforo a la altura del desvío para la entrada al centro urbano de Celoriu.

Peticiones vecinales

Las dos iniciativas correspondientes a la localidad celoriana responden a las peticiones realizadas por la Asociación de Vecinos de Celoriu «La Hoguera», tanto al Gobierno regional como al Ayuntamiento de Llanes durante las últimas semanas, según manifestó el presidente del colectivo vecinal, Alberto Álvarez. Este colectivo había insistido desde hace meses en la necesidad de mejorar la seguridad vial en Celoriu.

En cuanto a los semáforos de la villa llanisca, se colocarán dos en las entradas principales: uno en La Porteilla, en el punto kilométrico 29,800 de la AS-263; y otro, en la avenida la Paz, a la altura del punto kilométrico 27,600 de la AS-263, justo en el primer paso de peatones de la calle. Con estas medidas, la Dirección General de Carreteras y el Ayuntamiento de Llanes pretenden incrementar la seguridad tanto para peatones como automovilistas.