Ribadesella, B. MORÁN

El PP de Ribadesella recordó ayer al equipo de gobierno municipal, que integran PSOE e IU, la promesa electoral realizada por el Ejecutivo regional de construir un campo de hierba artificial en la capital del concejo. «En plena campaña electoral la consejera Ana Rosa Migoya prometió que las obras comenzarían en junio de este año, y aún no se ha firmado el convenio, ni se ha dado ningún paso» sobre este equipamiento, aseguró ayer Verónica Blanco, portavoz del PP riosellano.

En la moción que ayer registraron en el Consistorio los miembros del PP de Ribadesella los ediles de la oposición recuerdan que en la mayoría de los concejos asturianos del oriente de Asturias cuentan ya con un campo de hierba artificial. Esta situación, sin embargo, no se repite en Ribadesella, «donde hemos visto a lo largo de los últimos años cómo se formalizaban convenios con la Consejería de Cultura, Comunicación Social y Turismo y otros Ayuntamientos, quedando siempre Ribadesella excluida», relató Blanco.

El campo de hierba artificial prometido para Ribadesella logró el pasado año un compromiso económico de la Federación Asturiana de Fútbol para su construcción. El Ayuntamiento había reservado a tal fin una partida presupuestaria de 120.000 euros. Tan sólo faltaba la colaboración de la Consejería, que comprometió este equipamiento en mayo de 2007, en plena campaña electoral. Los políticos regionales prometieron que se ejecutaría en el año 2008, pero tras comprobar que en las últimas medidas presupuestarias aprobadas por el Gobierno del Principado no se incluye esta obra, y conocedores de la carencia de este equipamiento, lo que obliga al equipo local a realizar desplazamientos para efectuar sus entrenamientos, y la carencia de un espacio en el que fomentar el fútbol base, proponemos esta moción para instar al alcalde riosellano (Ramón Canal) a que exija al Gobierno regional el cumplimiento de su compromiso, construir un campo de hierba artificial en Ribadesella», concluyó la edil.