16 de mayo de 2008
16.05.2008
 

El pedrero de L´Atalaya, en Ribadesella, dispondrá de salvamento esta temporada

Dieciséis socorristas velarán por la seguridad de los usuarios en el concejo

16.05.2008 | 02:00

Ribadesella,

Bárbara MORÁN


El pedrero riosellano de L'Atalaya dispondrá este año de un socorrista. El Ayuntamiento ha decidido responder así a una antigua demanda de los usuarios que disfrutan de esta cala cada verano y que habían reclamado este servicio en numerosas ocasiones.


El concejal de Seguridad y Turismo, Raúl Minordo, aseguró ayer que un efectivo de socorrismo velará diariamente por los bañistas y usuarios de este pedral riosellano. «Hemos introducido en la petición al plan de salvamento en playas un efectivo para L'Atalaya y esta cala dispondrá diariamente de este servicio, para el cual se habilitará una caseta en la zona», subrayó el edil.


Por otra parte, durante este verano, 16 socorristas velarán por la seguridad de los usuarios en las tres playas de Ribadesella: Santa Marina, L'Atalaya y Vega. En la temporada pasada, 15 efectivos formaron parte del servicio de socorrismo en el concejo riosellano. «Este año hemos aumentado el número para destinar a uno de ellos al pedral de L'Atalaya porque creemos que es necesario y, además, así ha sido solicitado por los usuarios», concluyó Minordo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine