Ques (Piloña),

Bárbara MORÁN

A partir de hoy el agua de Quess ya puede disfrutarse en los mejores restaurantes y establecimientos hosteleros. Agua de Quess vuelve al mercado después de siete años y de un largo pleito por la titularidad de la fábrica. Pero el agua piloñesa vuelve con fuerza: beber el agua procedente del manantial situado en la localidad piloñesa de Ques es sinónimo de salud, ya que todos los análisis señalan a esta agua como una de las más puras que se envasan en la península Ibérica en la actualidad. Suma, además, una larga lista de propiedades beneficiosas para la salud y el bienestar, según han determinado los análisis realizados por el laboratorio de Oliver-Rodés, uno de los más prestigiosos de España. El regreso de Agua de Quess ha supuesto una inversión de siete millones de euros.

Después de siete años sin actividad, Agua de Quess ha regresado con nueva imagen, con maquinaria de última tecnología y con rigurosos controles diarios del producto. Estos son algunos de los principios que marcarán la actividad en la planta de Agua de Quess.

Entre los planes de futuro de la empresa, presidida en esta nueva etapa por Miguel Zapico, figura la expansión de la marca por el territorio nacional, e incluso internacional, ya que Agua de Quess se presentará al prestigioso concurso Water Innovation, que se celebra el próximo mes de agosto en Alemania, en la categoría de mejor botella en pet (material de plástico color azul oscuro que protege al agua y sus propiedades por más tiempo), y también en el apartado que premia el mejor diseño.

Los responsables de Agua de Quess, además de buscar galardones, acudirán a Alemania con la idea de presentarse de forma oficial ante las mejores empresas de agua minerales que existen en la actualidad en el mundo. «Nuestro objetivo más cercano es acudir a este concurso como carta de presentación y con el fin de lograr con nuestro proyecto de envase innovador algún reconocimiento», aseguró ayer Zapico.

Además de la innovadora maquinaria que se encarga del embotellado, etiquetado y embalaje del agua de Ques, la dirección de la empresa ha puesto en marcha un concurso de ideas al que se han presentado 26 proyectos para lograr un innovador y pionero producto a nivel mundial: un formato exclusivo para embotellar el agua del manantial de Ques y del que hasta el momento la empresa sólo puede avanzar que se trata de un accesorio más de la cubertería del restaurante en cuestión.

«Esperamos que el proyecto responda a lo que buscamos: un complemento, algo que vista a la botella y la haga única y exclusiva para atender así a la demanda del sector con un producto único en el mercado mundial del agua», resaltó Zapico.

Nuevos proyectos, diseños exclusivos y maquinas de última generación son los pilares claves que la dirección de la marca de agua piloñesa se ha fijado para relanzar al mercado su producto, directamente al sector de calidad alta, aunque a precio asequible. «Beber Agua de Quess será un lujo, pero, eso sí, a precio competitivo. Ésta es nuestra apuesta y, para reforzarla, llevaremos a cabo estas medidas de innovación, para lograr algo único y que nos distinga, tal y como se merece nuestra agua», subrayó Nacho García, director comercial de la empresa.

Agua de Quess, que capta directamente del manantial, ya ha comenzado a recibir pedidos de otras comunidades autónomas y aspira a convertirse, por su calidad, en una nueva embajadora de Asturias por todo el mundo.