Llanes

El PP aseguró ayer que el Ayuntamiento de Llanes está a un paso de la bancarrota. Los populares destacaron que la liquidación del presupuesto de 2007 es «la más desastrosa de la historia», con un desfase entre ingresos y gastos de 4,82 millones de euros, a favor de los últimos, una deuda a proveedores de 6,5 millones de euros y un déficit no financiero de 3,82 millones de euros. «Son los prolegómenos de la más absoluta bancarrota», advirtió ayer el Grupo Popular llanisco.

El equipo de gobierno de Llanes, del PSOE, dará cuenta en el próximo Pleno extraordinario, que se celebrará mañana, jueves, de la aprobación de la liquidación del presupuesto de 2007.

«Si preocupante y grave fue la liquidación del ejercicio de 2006, presentada hace dos meses y que condicionó la inversión de los Presupuestos de 2008, la liquidación de 2007 que ahora se presenta, como ya habíamos anunciado, cumple el peor de los presagios», señaló ayer el PP.

Los populares subrayaron que el informe de la Intervención municipal señala un remanente líquido de tesorería negativo de 4.826.289 euros; una deuda reconocida a proveedores, a 31 de diciembre de 2007, de 6,5 millones de euros (casi el 30 por ciento del presupuesto), y un déficit no financiero de 3.281.791,13 euros.

Según el PP de Llanes, estas cifras obligan al Ayuntamiento a elaborar un plan económico financiero a tres años para paliar el desequilibrio originado, tal y como exige la ley de Estabilidad Presupuestaria. Los populares, en todo caso, creen que ese plan económico financiero, «como en otras ocasiones, no va a solucionar nada, ya que esta vez no se pueden subir ni el IBI ni el resto de la presión fiscal».