24 de mayo de 2008
24.05.2008

Ocho de los 19 directivos de La Dársena dimitieron en los últimos meses

24.05.2008 | 02:00

Llanes, D. BÁRBARA


Una plataforma de socios de la Asociación de Pensionistas y Mayores «La Dársena», de Llanes ha solicitado la convocatoria de una asamblea general extraordinaria para celebrar elecciones para el nombramiento de un nueva junta directiva en un plazo máximo de treinta días. «Confiamos en la actitud democrática del presidente del colectivo (Gumersindo Alonso) para que convoque a la mayor urgencia posible la asamblea general extraordinaria por el beneficio de nuestra asociación y de todos sus socios», puntualizó el portavoz de plataforma, José Ramón Rodríguez.


La petición solicitada por el 35 por ciento de los socios de «La Dársena» para formar una nueva junta directiva tiene como origen la dimisión en cadena, a lo largo de los últimos meses, de 8 de los 19 directivos del colectivo. El conflicto interno se desató durante la celebración, el pasado 5 de febrero, de una junta directiva en la que se debatió la situación del Hospital del Oriente.


Algunos socios apoyaron las reivindicaciones del comité de empresa del centro, y otros se mostraron en contra por considerarlas «cuestiones políticas». Entre los que no apoyaron a los empleados del hospital figura el presidente del colectivo de pensionistas, que al mismo tiempo, es presidente de honor de la Agrupación Socialista de Llanes. Da la casualidad de que otro de los dimisionarios y miembros de la plataforma, José Luis Avín, es presidente de honor del PP de Llanes.


Alonso, según el portavoz de la plataforma, amenazó con dimitir de su cargo si se apoyaba a los trabajadores sanitarios. Al no haber acuerdo, hubo una votación en la que se aprobó por nueve votos a favor, cuatro en contra y dos abstenciones, el apoyo a los trabajadores. En la siguiente reunión de la junta directiva, el 4 de marzo, el presidente se negó a aprobar el acta anterior y solicitó una votación en la que se rechazó esa aprobación. Esto desató las dimisiones de varios miembros de la junta directiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook