Arriondas (Parres),

Alba SÁNCHEZ R.

Con motivo de las fiestas locales de Santa Rita, en la capital parraguesa de Arriondas, la asociación Amigos de Parres homenajeó el pasado viernes a sus grandes amigos del «Cuarteto Torner» por su dilatada carrera a lo largo de estos veinticinco años. Pese a la lluvia del día, sus más incondicionales estuvieron allí, al pie del escenario, para oírles y darles las gracias por tan buenos momentos ofrecidos en la capital parraguesa, lugar al que sienten como su segunda casa, según comentó Emilio García, momentos antes de que comenzara el festival de tonada organizado por la Asociación de Intérpretes de Canción Asturiana. El Ayuntamiento de Parres no pudo dejar de demostrar su agradecimiento y se sumó al acto.

El de Arriondas es el primer homenaje que los integrantes del «Cuarteto Torner» reciben por sus bodas de plata, aunque no es el único, puntualizó Arsenio Fernández, en su trayectoria musical. En el año 1997, LA NUEVA ESPAÑA, el Ayuntamiento de Oviedo y la organización del VI Concurso y muestra de folclore «Ciudad de Oviedo» les rindieron un gran homenaje en reconocimiento a su trayectoria artística. Además, tuvieron numerosos reconocimientos a lo largo de la geografía española.

El cuarteto nació en el año 1983 y desde entonces ha trabajado sin descanso, con unas 1.800 actuaciones a sus espaldas, entre las que cabe destacar la actuación, en el año 1989, en Llanera, con motivo de la primera visita del Papa Juan Pablo II a Asturias, y en 1994, en Benia de Onís, ante el Príncipe de Asturias.