Ribadesella, B. MORÁN

Música, comida, juegos, charlas y diversión entre jóvenes de edades similares de Ribadesella y otros concejos de la comarca. éstas serán las principales actividades que acogerá el I Encuentro entre jóvenes que celebra el Consejo de la Juventud de Ribadesella y la Concejalía de Juventud del Consistorio local, encabezada por Juan González Martino.

El encuentro se celebrará el próximo sábado, día 31, a las 18.00 horas, en el área recreativa de La Moría, situada en la localidad riosellana de Ardines. Una iniciativa pionera que surge con intenciones de continuidad. «El objetivo de esta concejalía y del Consejo Municipal de la Juventud al organizar esta actividad es crear conciencia de colectivo y de unidad entre los jóvenes, que disfruten juntos y en un entorno natural con las actividades que ellos mismos quieran realizar», aseguró ayer Martino.

En este encuentro se trata de que los jóvenes se dejen llevar por su imaginación. Además de las parrilladas, paellas o lo que lleven para comer y beber, la organización del encuentro propone que aquél que destaque o le guste alguna faceta artística, participe activamente y pueda animar este encuentro juvenil con música, malabares o cánticos entre otras múltiples expresiones artísticas. «El fin que perseguimos es disfrutar de la compañía de los amigos y de buscar una alternativa de ocio en Ribadesella, esperamos que sea del agrado de todos los chavales y realizar este encuentro de forma consecutiva en el futuro», subrayó Martino.

Este sábado todos los jóvenes del concejo riosellano y los amigos que tengan en otros concejos de la comarca podrán sacar partido a su imaginación y disfrutar de un encuentro en el que las actuaciones y demás atractivos serán únicamente los que ellos elijan. «Éste es el primer Encuentro de la juventud y en nuestro ánimo está el consolidarlo y que sea posible celebrarlo anualmente. Pedimos la colaboración de los jóvenes riosellanos para que con sus ideas puedan enriquecer este proyecto y darle vida», concluyó, el edil.

A la iniciativa están invitados todos los jóvenes que deseen participar y disfrutar de un día diferente a los habituales puntos de encuentro o reunión que suelen frecuentar los jóvenes. La iniciativa municipal busca aportar cambios y dinamizar la oferta cultural riosellana.