Arriondas (Parres),

Bárbara MORÁN

«Asumo este cargo con muchas ganas de trabajar y mejorar cada día, junto a mi equipo, la calidad asistencial de este hospital. Pretensiones que comparto con el resto de compañeros de este centro hospitalario y por las que trabajaré con toda mi ilusión». Son las primeras declaraciones públicas de Concepción Ildefonso Cienfuegos como nueva jefa del servicio de Cirugía del Hospital del Oriente.

Ildefonso Cienfuegos es ovetense y sustituye desde el pasado lunes en el cargo a Antonio Roibás, que abandonó el Grande Covián hace una semana, tras ser nombrado por el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) gerente del Hospital del Valle del Nalón. Muy ilusionada y arropada por el equipo directivo del Grande Covián, esta facultativa es especialista en el servicio de cirugia y del aparato digestivo del Grande Covián desde el año 1997.

Maria Dolores Menéndez, gerente del Grande Covián, explicó que «nada más conocer la noticia de Roibás pensamos en Conchita, porque es una gran profesional, a la que le sobra actitud, valor y ganas de trabajar por ofrecer un buen servicio».

La gerente destacó la trayectoria y el reconocimiento profesional de Ildefonso Cienfuegos en Asturias. «En este hospital también hay grandes y positivas noticias. La llegada de Conchita es una de ellas. El ciudadano debe saber que tenemos a grandes profesionales velando por su salud y la nueva jefa del servicio de Cirugía es una de ellas», defendió Menéndez, quién desveló que Ildefonso Cienfuegos es una de las «pocas expertas en cirugía plástica de cáncer de mama de Asturias y esta comarca tiene el privilegio de contar con su asistencia. Creo que es una gran noticia para todos», señaló la gerente.

La gerente del Grande Covián destacó la «calidad humana y predisposición» de la nueva jefa de Cirugía para «sacar adelante» a el hospital. «Trabajamos en equipo para programar el servicio, reorganizarlo y reforzar cada día nuestra asistencia, Siempre ha sido y será nuestro objetivo y tenemos grandes profesionales para conseguirlo», concluyó Menéndez.

El director médico del Grande Covián, Laureano Calo, tampoco escatimó elogios hacia la nueva jefa del servicio de Cirugía. «Tiene un espléndido currículum y una elogiable trayectoria. Destaca que ha participado en la elaboración de la guia para el manejo clínico del cáncer de mama del Principado de Asturias, es especialista en mastología, y ha realizado numerosos cursos y masters por lo que está formada en los últimos avances quirúrgicos. Es un placer que ahora contribuya con su sabiduría a mejorar la asistencia en su materia en este hospital», apuntó Calo.

El reto inmediato de Ildefonso Cienfuegos es reorganizar el servicio que lidera, para agilizar la lista de espera y para la realización de pruebas médicas como las colonoscopias.