05 de junio de 2009
05.06.2009

El Grande Covián pide disculpas al paciente que esperó seis meses para una colonoscopia

05.06.2009 | 02:00

Arriondas (Parres),

Bárbara MORÁN


Dolores Menéndez, gerente del Grande Covián pidió, ayer, públicamente disculpas al matrimonio colungués formado por, Mari Luz Fernández y Victorero Menéndez, después de que pidiesen su traslado al Hospital de Cabueñes tras esperar el marido seis meses para hacerse una colonoscopia. Su cita fue aplazada por tres veces, lo que llevó a la pareja a denunciar su malestar por la ausencia de atención en el hospital comarcal.


Menéndez subrayó que lo sucedido fue fruto de «la mala suerte», ya que el aparato que realiza esta prueba se estropeó tres veces, con averías diferentes. «Este tipo de contratiempos no los podemos controlar, pero para nosotros lo más importante es el paciente y sentimos su malestar profundamente», defendió la gerente, quién estuvo arropada por el director médico, Laureano Calo; la responsable de Atención al Paciente, Consol Cortinat; Yolanda González, de Admisiones; Carmen Lucas, jefa médico de Admisiones; Segisfredo Toribios, jefe de mantenimiento de los aparatos médicos, y José Manuel Díaz, jefe de Enfermería. Todos coincidieron en que el caso del matrimonio fue «una situación fortuita».


La demanda de colonoscopias ha aumentado en el Grande Covián. Hasta el pasado mes de enero se realizaba esta prueba tres días por semana. Ahora se realiza todos los días. Ante esta situación, el equipo directivo trabaja en agilizar la lista de espera. Se aplicarán medidas para aportar más calidad a la prueba, a través de seudoanalgesia.

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