Llanes, B. MORÁN

La villa llanisca acogerá este fin de semana el III Torneo nacional de BloodBowl. Durante los días 4 y 5 de julio este evento, más conocido popularmente como el Sidrabowl, volverá a ser el «culpable» de que jóvenes de toda España se acerquen a participar en esta cita, puntuable en el circuito mundial de BloodBowl. A esta edición asistirán 25 jugadores de toda la geografía española; Navarra, País Vasco, Galicia, Cantabria y Madrid entre otras regiones.

El torneo se celebra este año en Posada de Llanes, en la zona de la plaza del ganado, ya que en ediciones anteriores el espacio habilitado se quedó pequeño para la prueba. El SidraBowl se ha convertido en una cita ya ineludible del calendario cultural llanisco que impulsa el Ayuntamiento.

El ganador, después de que se hayan disputado seis rondas, se conocerá el domingo 5, a las 14:00 horas. El BloodBowl es un juego de estrategia en tablero: los jugadores disputan un partido de fútbol americano entre equipos formados por personajes y criaturas fantásticos, inspirados en la mitología nórdica y el mundo tolkeniano. Quienes deseen tener más información pueden consultar la página web, www.sidrabowl.com.