El Carmen (Ribadesella),

Bárbara MORÁN

El Museo del Territorio de Ribadesella inicia el verano subiéndose al carro de las nuevas tecnologías. El equipamiento inauguró ayer una moderna y atractiva página web, a través de la cual se pueden conocer a fondo los contenidos que ofrece el espacio museístico, centrados principalmente en la historia etnográfica de Ribadesella. Enclavado en la localidad riosellana de El Carmen, en un edificio del año 1900 en el que se ubicaban las antiguas escuelas locales, erigidas con capital indiano, el Museo del Territorio de Ribadesella comienza una nueva etapa de la mano de la poderosa red de internet.

El Museo del Territorio de Ribadesella ya tiene una página web propia que puede consultarse en la dirección web, www.muteri.com. Consciente de la evidencia actual de que las páginas web se han convertido en una fuente de información alternativa y muy utilizada, de modo que resulta una herramienta indispensable a la hora de darse a conocer de una manera más extensa a los internautas, Teresa del Campo, la especialista de Patrimonio del Ayuntamiento de Ribadesella que está al frente del Museo ha elaborado los contenidos e impulsado este nuevo servicio.

«A través de nuestra nueva web el público podrá conocer los contenidos del museo en sus diferentes apartados, así como de las galerías fotográficas o materiales complementarios, que facilitarán casi una visita virtual al centro», destacó Del Campo. La web está dividida en los mismos apartados de los contenidos del museo: las áreas de Patrimonio Histórico, Patrimonio Natural y datos sobre acceso al equipamiento, horarios, precios y contacto con el centro a través de un correo electrónico.