Cangas, A. S. / Efe

El sorteo especial de verano de la lotería nacional, que se celebrará el próximo sábado en Cangas de Onís, repartirá 84 millones de euros, un 70 por ciento de la emisión que se pone a la venta, que alcanza un total de 120 millones de euros, repartidos en diez series de 100.000 billetes cada una. Cada billete cuesta 120 euros y está dividido, a su vez, en décimos de 12 euros.

Los datos fueron facilitados ayer por el responsable de comunicación del Organismo de Loterías y Apuestas del Estado, César Palazuelos, quien presentó en Cangas el sorteo y señaló que hay «diez millones de décimos en circulación con una viñeta alusiva al nonagésimo aniversario del parque nacional de la montaña de Covadonga, del que en 1995 surgió por ampliación el parque de los Picos de Europa».

Son ya 300 los sorteos celebrados fuera de Madrid, nueve de ellos en Asturias.

A la presentación del sorteo asistieron, además de Palazuelos, Rodrigo Suárez Robledano, director del parque; Jesús Oria Díaz, presidente del patronato del parque; Antonio Trevín Lombán, delegado del Gobierno en Asturias; Alfredo García, alcalde de Cangas, y María José Mora de la Viña, delegada de Economía y Hacienda de Asturias.