Colunga, Emilio G. CEA

Los más pequeños de la casa amantes del mundo de los dinosaurios están de suerte. Este año también tendrán «noches jurásicas», cuya tercera edición fue presentada ayer en el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA). Esta atractiva oferta del MUJA pretende ser un reclamo para el público infantil y familiar. El objetivo no es otro que el de mostrar el museo desde un ángulo diferente, a través de un hilo conductor diseñado por la empresa Freedonia Producciones y basado en la representación teatral en la que divertidos personajes indagan sobre la aparición de un grupo de dinosaurios vivos.

Las noches jurásicas se celebrarán entre los próximos días 31 de julio y tres de agosto, ambos inclusive. Durante estas jornadas habrá tres pases en horario de 20.30, 21.45 y 23.00 horas. La duración de las visitas rondará aproximadamente la hora y cuarto. Montse Roces, del departamento de Promoción de Recrea, fue la maestra de ceremonias durante la presentación: «Afrontamos esta tercera edición de las noches jurásicas con mucha ilusión». El éxito de esta iniciativa durante el año pasado atrajo al MUJA a más de seiscientos visitantes. Desde la dirección del museo se insiste en que es conveniente que la asistencia a las «Noches jurásicas» se formalice durante los días previos a través de reservas. Para ello tan sólo es necesario llamar al teléfono 902 306 600.

El precio de las entradas es de siete euros para los adultos y cinco para los más pequeños. Los niños y niñas de menos de tres años no será necesario que abonen el importe de la entrada. El cupo por sesión es reducido, con sesenta personas por pase como tope.

Montse Roces señaló que «a través de esta iniciativa pretendemos programar unas visitas diferentes para que los asistentes se lo pasen bien con las representaciones de los actores y participen incluso en el espectáculo». Para que la comarca se sumerja de lleno en el jurásico, hosteleros y hoteleros de la zona se han sumado a la iniciativa ofertando menús jurásicos y la posibilidad de pasar unas entretenidas veladas veraniegas con el jurásico como excusa. Para buscar alojamientos y menús los interesados pueden consultar la página web www.museojurasicoasturias.com.