30 de julio de 2009
30.07.2009
 

El PP califica de «carta a los Reyes Magos» y «milonga» el anuncio millonario de Fomento

30.07.2009 | 02:00

Arriondas, R. DÍAZ

«Yo creía que las cartas a los Reyes Magos se recogían antes del 6 de enero, pero ahora veo que el PSOE sigue enviándolas en pleno mes de julio». A Pelayo Roces, diputado regional del PP y portavoz de infraestructuras del Grupo Popular en la Junta General del Principado, el anuncio del Ministerio de Fomento de que reservará 200 millones para abrir un túnel bajo el monte del Fitu le suena a «carta a los Reyes Magos». Añadió que «lanzar esto en pleno mes de julio es una milonga».


Roces defiende que el anuncio del PSOE no tiene «ninguna base creíble». El diputado popular recordó que el túnel del Fitu es «una promesa electoral del PSOE», pero subrayó que no existe en la actualidad ningún proyecto o estudio sobre el mismo, por lo que se desconoce «por dónde avanzará el túnel y adónde irá».


Pelayo Roces subrayó que el PP no se opone al túnel del Fitu, porque «casi todas las infraestructuras son buenas». Pero sí cuestionó la «credibilidad» del anuncio, más aún si se observa la gestión socialista en asuntos como el tramo Unquera-Llanes de la Autovía del Cantábrico, cuyas obras están «paralizadas, al menos, parcialmente».


Roces recordó que si el túnel del Fitu es una promesa socialista, la autovía del Sella es «el proyecto del PP» para vertebrar la zona. El eje del Sella, que según resaltó el parlamentario sí contaba con estudios, corredores y trazados alternativos, estaba concebido como la «vía de comunicación vital para la comarca», ya que «no sólo mejoraría notablemente la comunicación con el Hospital de Arriondas, sino que era el primer paso de la salida a la Meseta desde la zona oriental».


Roces destacó que el PSOE, nada más alcanzó el poder, en 2004, eliminó de un plumazo la autovía del Sella y, ante la falta de alternativas, rescató un viejo proyecto de IU, el del túnel del Fitu.


Según el parlamentario popular, el anuncio de Fomento persigue «únicamente que no se hable de los verdaderos problemas del Oriente. Mientras hablamos del túnel del Fitu no se habla de la Autovía del Cantábrico o de la situación del cruce de L'Arquera».


Pelayo Roces subrayó que el PP no creerá en el túnel del Fitu hasta que el PSOE «explique el proyecto» e «incluya los 200 millones en el Presupuesto». Pero, en primer lugar, los socialistas deberán explicar «qué quieren hacer, por dónde, cómo y de qué manera».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine