Arriondas

La diputada regional de IU Diana Camafeita acusó ayer al PSOE de haber renunciado, «en contra de sus principios», a que los ciudadanos del Oriente tengan una asistencia sanitaria igual a la del resto de los asturianos. Camafeita afeó al parlamentario socialista Fernando Lastra que utilice «el discurso del miedo» al referirse al futuro laboral de la plantilla del Grande Covián. Según Camafeita, los trabajadores «no van a entrar por la puerta de atrás en el Sespa», pues «se les reconocen los mismos derechos laborales que han tenido hasta ahora».

Camafeita señaló que el PSOE carece de argumentos para rechazar la integración del Hospital de Arriondas y el «objetivo político posible» de que «su modelo, su naturaleza y sus características sean los mismos que los del resto de los hospitales de cabecera de área».

«Seguimos detectando que parte de la FSA prefiere aplicar las políticas de Esperanza Aguirre, manteniendo la gestión privada en el Hospital del Oriente en vez de tener la valentía de aplicar las políticas de las que hacen bandera en las campañas electorales», indicó la parlamentaria, quien aconsejó al PSOE que se preocupe de los «más de 80.000 parados» que hay en Asturias. «Dispersar esfuerzos en posibles recursos de inconstitucionalidad, ante una medida positiva para los ciudadanos, los trabajadores, tanto del hospital como del Sespa, es una inconsciencia por parte de un partido que dice defender los intereses de los trabajadores», añadió.