Colunga, Bárbara MORÁN

Es guapa por naturaleza, aunque tras los retoques a los que se está sometiendo ganará en belleza y funcionalidad. La playa colunguesa de La Isla se está sometiendo a una «operación estética». El paseo de este arenal enclavado en la localidad que le da nombre será más amplio, contará con múltiples servicios y será accesible también para los minusválidos.

Estos son algunos de los beneficios que alcanzará el arenal tras las obras de rehabilitación a las que se está sometiendo desde el pasado mes de noviembre. Unos trabajos que son cofinanciados entre el Ayuntamiento de Colunga y la Demarcación de Costas y que suman 500.000 euros de inversión. Tras las obras, la playa de La Isla será aún más guapa: contará con medidas que velarán por su conservación y, sobre todo, podrán disfrutarla todos los ciudadanos, ya que contará con rampas de acceso para que las personas con problemas de movilidad puedan acceder sin problemas.

Además de ganar la partida a la tarea de la accesibilidad universal, que sigue siendo una de las principales deberes que aún están por hacer en muchos espacios públicos, la playa de La Isla, que es muy visitada durante todo el año, también ganará en imagen y funcionalidad para el público en general.

Hasta el inicio de los trabajos, el arenal no gozaba de servicios propios de las playas urbanas, como duchas o aseos. Además, su paseo estaba muy deteriorado y ya hacía años que se había quedado pequeño, dada la importante afluencia de paseantes que se acercan a la zona. Todas estas carencias pronto se habrán olvidado, ya que las obras culminarán antes del verano.

Todos los materiales que se están utilizando para urbanizar el paseo de este arenal colungués son cien por ciento respetuosos con el entorno, según las autoridades. Madera, piedra y flora adornarán los nuevos espacios públicos. Para juzgar el resultado final sólo habrá que esperar unas semanas.