Ribadesella, B. MORÁN

El teatro regresa al concejo de Ribadesella este sábado. La Concejalía de Cultura y Juventud del ayuntamiento riosellano ha programado la actuación de la compañía langreana, «Teatro Kumen» con la obra «L'encierru», en la Casa Municipal de Cultura de la capital del concejo, a las ocho de la tarde.

La obra «L'encierru» es una comedia que trata sobre las horas vividas por unos sindicalistas mineros dentro de un pozo del Valle del Nalón. El encierro se lleva a cabo para forzar una negociación sindical con la empresa, tras varios meses de huelgas, y aborda las relaciones que surgieron entre los sindicalistas y cómo su cultura sindical condiciona sus vidas y también las de los que les rodean.

La obra también cuenta cómo se incorporaron las mujeres en ese mundo machista de la mina y el sindicalismo minero, y cómo han podido sobrevivir en él. Según han señalado diversos críticos teatrales, «L'encierru» despierta carcajadas entre el público desde el mismo instante en que se levanta el telón.

Esta representación forma parte de la IV Muestra de Teatro Amateur «Principado de Asturias». La entrada al espectáculo será libre y gratuita hasta completar aforo.