Alles (Peñamellera Alta), Rebeca AJA

El próximo día 21 de mayo se va celebrar en la capital del concejo de Peñamellera Alta, Alles, el Día del Mayor. Un acto de homenaje cuya organización se ultima estos días desde el propio ayuntamiento del Valle Alto, así como desde el Centro Intermunicipal de Servicios Sociales, compartido con los vecinos municipios de Cabrales y Peñamellera Baja.

Además de la merienda y el baile que se ofrecerá a todos los asistentes, el programa de actividades complementarias llega con novedades.

La primera de ellas es la celebración de un taller de arreglo flora y ambientación, dirigido a todas las personas que quieran colaborar en la decoración y ambientación del espacio donde se desarrollará la fiesta de los mayores. Este taller se impartirá los días 17 y 18, de once de la mañana a una de la tarde en la Casa de Cultura de Alles, y el mismo día 21 se llevará todo el material elaborado al lugar de celebración. El lugar escogido para rendir tributo a los mayores peñamelleranos es la plaza de la iglesia en Alles, aunque si el tiempo no acompaña la organización trasladará el acto al polideportivo de las escuelas municipales, también en Alles.

El programa festivo también repite propuestas. En este caso se trata de la celebración de un nuevo concurso de repostería abierto a la participación de todas aquellas personas mayores del municipio. Gracias a la colaboración de los establecimientos locales, en esta edición se premiará a los autores de los tres mejores postres de la tarde, con sendos cheques por valor de 150, 75 y 50 euros.

El Día del Mayor comenzará a las cinco de la tarde con bienvenida institucional a cargo de la alcaldesa de Peñamellera Alta, Rosa Domínguez de Posada y Puertas. Abierta oficialmente la jornada festiva, hacia las cinco y cuarto está previsto el concurso de repostería y, una hora más tarde, la entrega de premios. Abierto el apetito se dará paso a la merienda colectiva para todos los asistentes, la mejor ocasión para degustar los postres presentados a concurso. La fiesta culminará con la tradicional sesión de baile.

La organización ha destacado la colaboración de los establecimientos del concejo, así como de otras entidades.